buscar in mejor empleo

Buscar un trabajo que le interese

 buscar un trabajo que le interese

1. Decide buscar  una carrera profesional y centra toda tu energía en lograrla

A los empleadores no les gustan las aplicaciones vagas, dice Mark Bradford, especialista en recursos de Stem Graduates. “Elija algo que se adapte mejor a sus intereses, experiencia y habilidades. En aplicaciones, demuestre su pasión y conocimiento para ese camino en particular”.

Jon Gregory, un asesor de carreras universitarias, está de acuerdo: “Sigue tus intereses y elige una industria que te entusiasme. Te ayudará a obtener los empleos que deseas y a construir una carrera profesional a largo plazo”.

2. No pienses en buscar  tu primer trabajo como el que define

Muchos graduados piensan que su primer trabajo determinará su futuro camino profesional. “No cambiará. El mundo del trabajo cambiará, así que trate de pensar en lo que le gustaría hacer en los próximos 12 a 24 meses para que la decisión sea más manejable”, dice Laura Brammar, senior consultor de carreras en The Careers Group, Universidad de Londres.

Anuncio

Del mismo modo, Zac Williams, fundador y director de GradTouch, dice “no temas cometer errores” porque desarrollar tu carrera profesional es un proceso continuo. “No tome una decisión basada en lo que sus amigos o familiares creen que debería estar haciendo. En su lugar, forje su propio camino profesional”.

3. Hacer un máster no lo hará más o menos empleable

A menos que su maestría sea vocacional, tener esa calificación en su CV no lo hará más atractivo para los empleadores, dice Charlie Ball, jefe de inteligencia de educación superior en Prospects. “Es poco probable que la maestra abra muchas puertas que están cerradas para ti a menos que estés pensando en ingresar a la academia”.

La única vez que un maestro te hará más empleable es si mejora tus habilidades y experiencia de trabajo más de un año dedicado a hacer otra cosa, agrega Ball. “Puede obtenerlo durante el estudio, por ejemplo, un máster de historia puede incluir un componente sólido de manejo de datos que sea útil para el trabajo. O puede usar ese año extra de estudio para pulir su presentación o sus habilidades de comunicación. Es difícil hacer que un maestro mejore su empleabilidad, pero se puede lograr “.

“Puede valer la pena pensar en cómo puede obtener habilidades transferibles a través del voluntariado o la experiencia laboral antes de gastar dinero en una maestría”, agrega Suzanne Romano, oficial superior de reclutamiento de graduados de Teach First.
4. Aproveche el poder de las redes sociales

Las plataformas sociales como Linkedin y Twitter se pueden usar para buscar trabajo, dice Bradford. “Por ejemplo, muestre sus intereses en una carrera profesional uniéndose a la discusión en Twitter. Esto hará que los empleadores estén familiarizados con su nombre”.

Paul Young, director de la compañía de Grad-Careers Ltd, cree que LinkedIn es la herramienta social más valiosa. “Si quieres que los cazadores de talentos te busquen, el sitio más probable para encontrar es LinkedIn. Las redes sociales son buenas para la creación de redes, pero tienen un riesgo de lo que les pones y si los empleadores las verán”.

La investigación sugiere que el 40% de los empleadores usan las redes sociales para seleccionar a los candidatos, por lo que es importante mantener limpio su perfil en línea. “Los medios sociales pueden ser [amigos] o enemigos”, agrega Annie Peate, que trabaja en el equipo de campañas de CIPD, especializada en el empleo juvenil. “La marca personal es importante, pero la marca profesional lo es aún más. Se sabe que los empleadores buscar controlan a un candidato antes de invitarlo a una entrevista, por lo que es importante garantizar que toda la información pública sea accesible para el empleador”.

5. Hazte cargo de tu búsqueda de trabajo

Es importante ver su búsqueda de trabajo de posgrado como un proceso continuo. “Comience a pensar en cómo tomar el control del desarrollo de su carrera profesional de forma continua, conociendo sus habilidades, valores e intereses, ya que esto será útil para usted durante toda su vida laboral”, dice Brammar.

Para tener el control de su búsqueda de empleo, debe seguir tres pasos, dice Gregory. “Primero, siga las industrias o campos de trabajo que le interesan. Segundo, busque de forma proactiva a los empleadores, no espere anuncios, o descanse en el uso de empresas de reclutamiento. Y tercero, póngase en contacto con personas que ya hacen los papeles que desea Pregúnteles cómo llegaron allí, cómo es realmente el trabajo y si surgen oportunidades. La mayoría de las personas estarán felices de ayudarlo si se aproxima al camino correcto. Después de un tiempo, tendrá una fantástica red de útiles contactos para la próxima etapa de su carrera “.

6. No te rindas en buscar el trabajo de tus sueños

Con una alta competencia para buscar trabajos de posgrado en el Reino Unido, es fácil sentirse descorazonado cuando busca un trabajo. “No tienes que renunciar al trabajo de tus sueños una vez que tienes claro lo que es”, dice Janet Davies, editora de mygraduatecareer.com. “Pero vale la pena pensar qué habilidades y experiencia necesitas para ese trabajo. ¿Necesitas volver a entrenar? O aprovechar algunas habilidades extra en medios digitales, por ejemplo, donde actualmente hay escasez de habilidades”. Es posible que también deba moverse. “Donde vives puede influir en las oportunidades disponibles para ti, por ejemplo, vivir en Londres frente a un mercado regional”.

para obtener mas informacion visita este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *