Valioso trabajo de oficina

Trabajo: dónde puedo buscarlo para mi

¿Cómo y dónde puedo buscar un buen trabajo?

Las 14 formas de buscar trabajo
Por Richard Bolles
No muchas personas se dan cuenta, pero la búsqueda de trabajo es uno de los fenómenos más estudiados de nuestro tiempo. Es sorprendente lo que sabemos sobre eso.

Familiarizarse con esta investigación puede reportar grandes dividendos a cualquier cazador de empleos, y especialmente si su búsqueda de empleo tiene problemas. Déjame ilustrar lo que quiero decir.

La mayoría de los buscadores de empleo piensan que básicamente hay solo tres formas de realizar su búsqueda de empleo: currículos, anuncios y agencias. En realidad, hay catorce:

Usar Internet para buscar ofertas de trabajo o publicar su propio currículum. (1%)
Enviando correos electrónicos a los empleadores al azar. (7%)
Contestar anuncios en revistas profesionales o comerciales apropiadas para su campo. (7%)
Contestando anuncios de periódicos locales. (5-24% dependiendo de las demandas salariales)
Ir a agencias de empleo privadas o empresas de búsqueda. (5-24% dependiendo de las demandas salariales)
Ir a lugares donde los empleadores vienen a buscar trabajadores, como los centros de contratación sindical. (8%)
Tomando un examen de servicio civil. (12%)
Pidiéndole a un ex profesor o profesor por puestos de trabajo. (12%)
Ir a la oficina de servicios de empleo estatal / federal. (14%)
Preguntar a los miembros de la familia, amigos o profesionales que conoces para obtener pistas de trabajo. (33%)
Llamando a la puerta de cualquier empleador, fábrica u oficina que le interese, ya sea que se sepa que tienen una vacante o no. (47%)
Usted mismo, usando las Páginas Amarillas de la guía telefónica para identificar los campos que le interesan, luego llame a los empleadores en esos campos para ver si están contratando para el tipo de trabajo que puede hacer. (69%)
En un grupo con otros buscadores de empleo, usando las páginas amarillas de la guía telefónica como se indica anteriormente. (84%)
Hacer lo que se llama “el enfoque creativo para la búsqueda de empleo o el cambio de carrera”: hacer la tarea contigo mismo, descubrir cuáles son tus habilidades favoritas y mejores; luego, haciendo entrevistas cara a cara solo para información, en organizaciones en su campo; seguido por el uso de sus contactos personales para ver, en cada organización que lo haya interesado, la persona que realmente tiene el poder para contratarlo (no necesariamente el departamento de recursos humanos). (86%)
Hay cinco cosas interesantes acerca de esta lista:

Los investigadores han descubierto ‘la tasa de eficacia’ de cada uno de estos métodos. Con lo que quiero decir, ahora sabemos con qué frecuencia cada método “vale la pena” para los cazadores de trabajos que usan ese método para buscar un trabajo. Las cifras entre paréntesis anteriores son la tasa de efectividad.

Conocemos la tasa de fallas de cada uno de estos métodos. Es decir, con qué frecuencia no pagan para los buscadores de empleo que utilizan ese método. Esta tasa de fallas se encuentra simplemente restando cada índice de eficacia, arriba, de 100. Puede hacer los cálculos.
Enumeré los catorce métodos anteriores en orden inverso a su efectividad. Es decir, los investigadores han descubierto que el método n. ° 1 anterior es la forma menos efectiva de realizar su búsqueda de trabajo, mientras que el método n. ° 14 es la forma más efectiva.
En términos generales, la tasa de efectividad para cada método es directamente proporcional a la cantidad de trabajo que ese método requiere de usted. Es decir, el método n. ° 1 requiere el menor trabajo, pero también es el menos efectivo; el método # 14 requiere más trabajo, pero también es el más efectivo.
Desea utilizar más de un método, pero menos de cinco.
Los investigadores descubrieron que un tercio de todos los buscadores de empleo nunca encuentran trabajo porque se dan por vencidos demasiado pronto. Y los que se dan por vencidos más fácilmente son los que están utilizando un solo método de búsqueda de empleo (como el envío de currículos).

El 51% de los que usan un solo método de búsqueda de empleo abandonan su búsqueda de empleo en el segundo mes. Por otro lado, de aquellos que usan dos o más métodos, solo el 31% abandona su búsqueda en el segundo mes.

¿Esto significa que deberías tratar de usar los catorce métodos, si tu búsqueda de trabajo simplemente no está funcionando? No exactamente. Como dije antes, es sorprendente lo que sabemos sobre la búsqueda de empleo.

Los investigadores descubrieron que el éxito en la búsqueda de empleo aumenta con cada método adicional que utiliza, pero solo con cuatro métodos. Si usa cinco o más de los catorce métodos enumerados anteriormente, el éxito de búsqueda de empleo comienza a disminuir.

He reflexionado sobre este hallazgo extraño, y llegué a la conclusión de que la explicación puede estar en el hecho de que puede dar hasta cuatro métodos el tiempo que cada uno merece, pero si intenta hacer cinco o más, comienza a cortar demasiadas esquinas.

Bueno, ahí está. Algo de lo que sabemos sobre la búsqueda de trabajo. ¿La moraleja para su próxima búsqueda de trabajo? No use solo un método, como currículos o anuncios. Use hasta cuatro métodos, y especialmente aquellos que rinden lo mejor. ¡Y dar gracias por nuestros amigos, los investigadores!

sigue el enlace para mas informacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *