CONSEJOS: PARA ENCONTRAR EMPLEO EN SUECIA

EMPLEO PARA ENCONTRAR EN SUECIA

EMPLEO PARA ENCONTRAR  EN SUECIA

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE pueden solicitar permanecer en Suecia durante hasta seis meses después de sus estudios para buscar un trabajo, y si lo encuentras, puedes solicitar un permiso de trabajo para quedarte y comenzar tu carrera.

Aquí hay 3 consejos para ayudarte a poner tu pie en la puerta.

1. Regístrese en el centro de carreras de su universidad
La primera parada en su búsqueda de carrera debe ser una visita al centro de carreras de su universidad. Los centros universitarios ofrecen una variedad de servicios para apoyarlo en su búsqueda de empleo: orientación profesional (a menudo en inglés), ayuda con su CV y ​​carta de presentación, seminarios y talleres, capacitación sobre técnicas de entrevistas y visitas de estudio a empleadores potenciales. Los centros de carrera también suelen proporcionar listados de empleos disponibles, pasantías y proyectos de tesis.

2. Visite ferias de empleo
Las multinacionales suecas como Volvo, IKEA y Skanska, los grandes bancos nacionales, los empleadores del sector público y otras empresas viajan periódicamente a ferias de trabajo para conocer a nuevos empleados potenciales. Las ferias de empleo ofrecen la oportunidad de navegar y establecer contactos entre los empleadores en su campo y participar en entrevistas individuales y seminarios útiles. Las principales ferias incluyen CHARM en Chalmers en Gotemburgo, Handelsdagarna en la Stockholm School of Economics, eee-days en la Universidad de Lund y Uniaden en la Universidad de Umeå. También hay ferias no vinculadas a universidades, como Career Days in Stockholm.

Es importante que vengas preparado; traiga una pila de CV y ​​cartas de presentación, y piense en las empresas con las que desea hablar y cómo impresionarlas. Envíe correos electrónicos de seguimiento a los representantes de la compañía con los que habló; podrían ser un contacto útil en el futuro.

Dos estudiantes en una feria de carreras.
Tina Stafren / imagebank.sweden.se

3. Aprender sueco
Es cierto que casi todos los habitantes de Suecia hablan inglés, y puede estudiar fácilmente aquí sin saber una palabra de sueco. Algunas grandes empresas, incluso las suecas, tienen el inglés como idioma corporativo. Pero ser competente en sueco abrirá muchas puertas cuando se trata de encontrar trabajo y construir una vida social después de la graduación.

Incluso si se postula para un trabajo que exige específicamente un inglés fluido o donde se prefiere un hablante nativo de inglés, su capacidad de hablar incluso en sueco conversacional lo calificará mejor. También impresionará a sus nuevos colegas y se relacionará con ellos más fácilmente.

La mayoría de las universidades ofrecen cursos de sueco para estudiantes internacionales. Aproveche la oportunidad, ¡no se arrepentirá!

a qui os dejo el enlace para mas información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *