consejos de como encontrar un trabajo

trabajo. ¿En busca de un trabajo?

trabajo. ¿En busca de un trabajo?

Si no es ninguna de estas cosas, deténgase aquí y lea la Parte 1 de nuestra serie de tres partes sobre cómo encontrar trabajo rápidamente).

Entonces estás listo para encontrar tu próximo trabajo. Y la experta en carreras de Monster, Vicki Salemi, quien pasó más de 15 años en el reclutamiento corporativo, dice que ahora es un buen momento para comenzar a buscarlo. “Las empresas contratan todo el año”, dice ella. “Nunca se sabe cuándo se abrirá la posición correcta”.

Pero con más de 5 millones de empleos en Monster, ¿dónde comienzas? Sigue nuestros consejos y trucos a continuación para ayudarte a encontrar mejor y más rápido.

Obtenga su currículum bien hecho
Su hoja de vida es clave para iniciar una fuerte búsqueda de trabajo. ¿No estás seguro de cómo se apilan los tuyos? Obtenga hoy una evaluación gratuita del curriculum vitae de parte de los expertos del Servicio de Redacción de Currículums de Monster. Obtendrá comentarios detallados en dos días hábiles, incluida una revisión de la apariencia y el contenido de su currículum, y una predicción de la primera impresión del reclutador.

Deja que el trabajo perfecto te encuentre
Esta es una obviedad: registrarse para obtener una cuenta en Monster es la forma más rápida de convertir ese brillante nuevo currículum tuyo en entrevistas.

Cuando se registra para una cuenta de Monster, podrá cargar su currículum y ponerlo a disposición de los reclutadores que utilizan nuestro sitio para encontrar candidatos para puestos difíciles de cubrir. (Sugerencia: configurar su currículum vitae a “visible” permitirá a los empleadores ver todo lo que ha subido, incluida la información de contacto; “limitado” permitirá a los empleadores verlo, pero mantendrá oculta su información de contacto y su empleador actual), aunque todavía puede ser contactado a través del centro de mensajes del sitio); “Privado” mantendrá su currículum para usted solo para su posterior edición o para una fácil aplicación en los trabajos).

Otras ventajas de tener una cuenta: puede guardar búsquedas de trabajo y revisar su historial de solicitudes. También podrá solicitar puestos de trabajo sin tener que cargar un nuevo currículum cada vez. Además, si hace clic en su avatar de perfil mientras está registrado, vaya a la “Configuración de su cuenta” y haga clic en “Configuración de notificación”, podrá marcar las casillas para obtener una variedad de alertas de correo electrónico útiles. Estos incluyen Monster Updates, que de vez en cuando ofrece asesoramiento profesional orientado, anuncios de servicio y mejoras del sitio; Oportunidades profesionales específicas, que son trabajos relevantes adaptados a su orientación profesional específica; Monster Partner Offers, que son ofertas exclusivas para los miembros de Monster y nuestro Monster Industry Newsletter, que brindará consejos sobre cómo avanzar en su carrera.

Reciba una alerta tan pronto como se publique el trabajo de sus sueños
Salemi dice que tan pronto como los reclutadores publiquen trabajos, están listos para comenzar a revisar los currículos entrantes, lo que significa que cuanto antes se postule, mejores serán sus posibilidades.

“El mejor momento para postularse para un trabajo es dentro de las primeras 48 horas que está publicado”, dice ella. “Estar en ese primer grupo de candidatos es fundamental porque no solo eres el primero, estás estableciendo el estándar para los futuros candidatos”.

Sé el primero en conocer los trabajos mediante la configuración de alertas de trabajo en Monster. Hay dos formas diferentes de hacerlo: en primer lugar, si ha iniciado sesión en su cuenta, realice una búsqueda de trabajo y haga clic en el botón “Enviarme correos electrónicos” a la derecha de la búsqueda. Recibirá automáticamente nuevos trabajos coincidentes cuando se publiquen, y la búsqueda se almacenará en su área de “búsquedas guardadas” de su perfil.

Si prefiere no registrarse para una cuenta, puede hacer clic en el mismo botón en cualquier página de resultados de búsqueda de trabajo e ingresar la dirección de correo electrónico donde desea recibir las alertas de trabajo. Es tan simple como eso.

Al tener puestos de trabajo seleccionados según sus intereses, puede dedicar menos tiempo a investigar los millones de trabajos en Monster y dedicar más tiempo a los trabajos que realmente le interesan.

Mantente al tanto de tu búsqueda
Esto es lo que pasa con el mercado laboral: cambia constantemente. Los nuevos trabajos se abren todo el tiempo, lo cual es ideal para ti, porque eso significa que las probabilidades de que encuentres un buen trabajo aumentan minuto a minuto. Es por eso que es crucial verificar el registro todos los días; de lo contrario, corre el riesgo de perderse una oportunidad de oro. ¿Necesitas ayuda con eso? Descargue la aplicación Monster. Es tan fácil de usar, sin mencionar que es 100% gratis y la aplicación de trabajo mejor calificada.

¿Ves algo que te gusta? Desliza a la derecha. Es así de simple. Úselo en el autobús, en la sala de espera del dentista, en línea en el supermercado, mientras prepara su café de la mañana, ya entiende. Bonificación: ¡porque se verá como si estuviera navegando por su teléfono, puede buscar trabajo discretamente mientras está en su trabajo actual sin que nadie lo sospeche!

En pocas palabras: unos minutos de búsqueda de trabajo aquí y allá todos los días son todo lo que necesita para estar al tanto de las cosas, pero esos minutos realmente podrían marcar la diferencia.

Hacer un reconocimiento a los empleadores potenciales
Puede configurar alertas de empleo no solo en los trabajos, sino también en las empresas. Pero es posible que se pregunte: “¿Cómo puedo determinar para qué empresas me gustaría trabajar?”

si quieres recibir mas consejos de como conseguir trabajo viste este enlace 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *