trabajo valioso

Trabajo: Las mejores formas de buscar

Trabajo: Las mejores formas de buscar

Algunos de los 10 métodos tradicionales de búsqueda de trabajo que siguen tienen un historial bastante bueno y le devolverán el tiempo invertido en su búsqueda. Pero otros tienen un historial realmente terrible y son una pérdida de tiempo y energía.

Galería: Los 25 empleos mejor remunerados para las mujeres en este momento
26 imágenes
Ver galería

Las cifras de tasa de éxito citadas son una mezcla de estudios que he visto, además, donde no se han realizado estudios, mis propias impresiones en los últimos 45 años de trabajo con buscadores de empleo o cambiadores de carrera y escribiendo ¿Qué color es tu paracaídas ?:

1. Buscar ofertas de trabajo de los empleadores en Internet. Este método aparentemente funciona solo el 4% del tiempo, en promedio.

MÁS DE FORBES
UNICEF EE.UU. BRANDVOICE
La tierra de ninguna parte donde los niños en movimiento son el problema de otra persona
La evidencia anecdótica es a veces impresionante. Escucharás historias de cazadores de empleos que han tenido un gran éxito en el uso de Internet para encontrar trabajo. Por ejemplo, está el administrador de sistemas en Taos, N.M., que quería mudarse a San Francisco y publicó su currículum a las 10 p.m. un lunes por la noche en el sitio de la Lista de Craig de San Francisco. El miércoles por la mañana, tuvo más de 70 respuestas de los empleadores.

(Más: lo más importante para hacer cuando se busca trabajo)

La pregunta es: ¿Son historias así o es una experiencia universal? Lamentablemente, resulta que este método de búsqueda de trabajo en realidad no funciona para muchos que lo prueban. Una excepción: si busca un trabajo técnico o relacionado con la informática, un trabajo de TI o un trabajo en ingeniería, finanzas o atención médica, la tasa de éxito se eleva a alrededor del 10%.

2. Publicar o enviar por correo su currículum a los empleadores. Esto funciona al conseguirle un trabajo (o, más exactamente, conseguirle una entrevista que le lleve a un trabajo) solo el 7% del tiempo, aparentemente.

Crédito: Shutterstock

Y estoy siendo generoso con esa estimación. Un estudio sugirió que solo 1 de 1.470 currículums en realidad dieron como resultado un trabajo. Otro encontró que la cifra era aún peor: 1 oferta de trabajo por cada 1.700 currículums que circulan por ahí.

3. Contestar anuncios de periódicos locales. Este método funciona entre el 5 y el 24% del tiempo. El rango se debe al nivel de salario que se busca. Los buscadores de empleo que buscan trabajos de salario bajo encuentran que este método funciona el 24% del tiempo; aquellos que buscan un salario alto encuentran que funciona solo el 5% del tiempo.

4. Ir a agencias de empleo privadas o firmas de búsqueda para obtener ayuda. Estas agencias solían colocar solo a los trabajadores de oficina; ahora es difícil pensar en una categoría de trabajos que no intentan ubicar, especialmente en las grandes áreas metropolitanas. Este método aparentemente funciona entre el 5% y el 28% del tiempo.

La gran variación en la tasa de éxito se debe al hecho de que estas agencias varían mucho en cuanto a su personal (desde extremadamente competentes hasta ineptos o con una estafa). Pero, en el mejor de los casos, las agencias son cuatro veces más efectivas que simplemente dependiendo de su currículum.

5. Contestar anuncios en revistas profesionales o comerciales, apropiadas para su campo. Este método aparentemente solo funciona el 7% del tiempo. Un directorio de estas asociaciones y sus revistas se puede encontrar en Directoryofassociations.com.

6. “Clubes de trabajo”. Hay cientos de grupos de apoyo para la búsqueda de empleo que se autodenominan “clubes de trabajo”. Lo siento, no lo son. Tienden a reunirse solo una vez a la semana, y luego solo por un par de horas. Es por eso que su tasa de éxito en la búsqueda de empleo suele ser de alrededor del 10%, si eso es cierto.

Un verdadero “club de trabajo” es algo bastante diferente. Cuando el difunto Nathan Azrin acuñó el término, significaba que la búsqueda de empleo era un trabajo de 9 a 5, de lunes a viernes, todas las semanas, para los miembros del grupo. Se reunió con otros cazadores de trabajos entre las 9 am y las 12 pm todos los días. Del 1 al 5, saliste y visitaste lugares individualmente, haciendo entrevistas informativas o manteniendo citas que habías establecido. Antes de salir, compartirías con el grupo qué tipo de trabajo buscabas, por lo que tendrías otros ojos en busca de pistas. Estos clubes de trabajo tuvieron una tasa de éxito del 84%.

7. Ir a la oficina de empleo estatal o federal. Podría ser la oficina del servicio de desempleo o uno de los centros comerciales CareerOneStop a nivel nacional del gobierno federal, ahora alternativamente llamado AmericanJobCenters para obtener instrucciones sobre cómo buscar trabajo mejor y encontrar clientes potenciales. Este método funciona el 14% del tiempo.

8. Ir a lugares donde los empleadores recogen a los trabajadores. Si usted es miembro de un sindicato, especialmente en los oficios o la construcción, y tiene acceso a un salón de contratación sindical, este método lo encontrará trabajando, hasta un 22% del tiempo. Pero el trabajo puede durar solo unos días.

Además, este no es un método abierto a un gran porcentaje de buscadores de empleo. Solo alrededor del 7% de los empleados del sector privado son miembros del sindicato en estos días.

La versión moderna del “trabajo de recogida” es la denominada economía de reparto, en la que puede usar, por ejemplo, su hogar (Airbnb) o su automóvil (Uber o Lyft) para ganar dinero extra.

9. Pidiendo pistas de trabajo. Con este método, le preguntas a familiares, amigos y personas que conoces en la comunidad (o en LinkedIn) si conocen algún lugar donde se busque a alguien con tus talentos y antecedentes. Funciona el 33% del tiempo.

Al solicitar puestos de trabajo, tiene casi cinco veces más posibilidades de encontrar un empleo que si acabara de enviar su currículum.

A qui sigue el enlace para mas información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *