necesito un trabajo y no tengo experencia

Trabajo y no tengo experiencia

Necesito un trabajo pero no tengo experiencia

Todos hemos estado allí. Está buscando su primer trabajo y para obtenerlo necesita tener alguna experiencia, pero ¿cómo obtiene experiencia si no tiene un trabajo? Es una atrapada clásica 22.

De hecho, una de las preguntas más frecuentes de los que buscan trabajo por primera vez es ¿cómo puedo solicitar un trabajo cuando no tengo experiencia en el trabajo? Bueno, la buena noticia es que hay formas y medios para obtener su primer empleo y adquirir experiencia.

Pero antes de hacerlo, primero debe aceptar que simplemente hay algunos trabajos en los que un empleador debe tener una persona con experiencia y nada más va a funcionar. Muy a menudo aquí es donde no pueden permitirse el tiempo y los gastos de entrenar a un recién llegado. En este caso, van a buscar personas que ya hayan hecho el trabajo antes y no hay nada que puedas hacer al respecto.

Experiencia laboral

Obtener algo de experiencia laboral no es imposible, y ayuda comenzar a buscar lo antes posible. Para esto, debes ser proactivo, lo que significa que en lugar de esperar a que se anuncie un trabajo, tienes que empezar a llamar a las puertas, incluso cuando un trabajo no está abiertamente disponible.

Intente encontrar trabajo en organizaciones y ofrezca sus servicios en una prueba, o incluso en una experiencia de “trabajo”. Encuentre el nombre de alguien que esté a cargo del departamento o punto de venta en particular en el que desea trabajar y escríbale. Podría ser una tienda de peluquería, un veterinario, una fábrica o una agencia de publicidad.

La experiencia laboral no es remunerada, pero es una opción para quienes abandonan la escuela por hasta seis meses después de dejar la escuela o Sixth Form College. Muy a menudo, si muestras el entusiasmo y la aptitud necesarios, se te ofrecerá algún tipo de posición o, al menos, la promesa de un trabajo cuando surja una situación.

Pasantías y pasantías

Algunas empresas tienen un plan para obtener experiencia laboral llamada ‘pasantías’, en las que reciben a un número limitado de nuevas personas para que puedan obtener todos los conocimientos importantes.

Los aprendizajes suelen ser un compromiso a más largo plazo y más formal por parte de una empresa para que te lleve adelante y te entrene bajo la guía de los profesionales de la compañía mientras trabajas. Por lo tanto, estás siendo entrenado y pagado.

Escribir a un empleador que no ha anunciado un trabajo

No hay nada que le impida escribir una carta cortés a cualquier empleador preguntándole si están dispuestos a permitirle adquirir experiencia laboral en su empresa. Muchas personas han comenzado sus carreras completas de esa manera.

Pero ya sea que esté escribiendo en un periódico local o en una tienda minorista o en una oficina ocupada, debe asegurarse de encontrar a la persona adecuada para que le escriba. Por lo tanto, debe investigar un poco al preguntar a la empresa en cuestión a quién escribirle.

Una vez que tenga un nombre, escriba una buena carta de presentación para explicar lo que está buscando (no tiene por qué ser largo, pero debe demostrar que es muy entusiasta y tiene interés en su empresa). También deberás adjuntar tu CV.

Como solicitante de empleo por primera vez, ningún empleador esperará que tenga un CV completo de experiencia laboral. Esto significa que la mayor parte de su CV estará compuesto por sus calificaciones y escuelas. Pero eso no es excusa para no intentar armar un CV realmente bueno. Por ejemplo, si realizó alguna experiencia laboral durante las vacaciones, se espera que la ponga en su CV. Además, si ha hecho algo digno de mención, como recaudar dinero para obras de caridad en una caminata patrocinada; o has hecho algún trabajo comunitario; o te dieron un premio por algo. Estas son cosas que puede poner en un primer CV para darle a su potencial empleador la oportunidad de ver qué tipo de persona es usted. En resumen, debe poner un poco de esfuerzo en su primer CV para obtener más de sí mismo y poner de manifiesto sus cualidades.

Si, por ejemplo, el trabajo al que se dirige implica confiar o trabajar con dinero, cualquier empleador quedará impresionado de que haya recaudado dinero para fines benéficos o de que haya trabajado en una tienda concurrida durante sus vacaciones … ¿Entiende la situación?

para mas informacion te dejo este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *