valioso consejo de trabajo

Trabajo: ¿Cómo funcionan los headhunters?

Trabajo: ¿Cómo funcionan  los headhunters?

La mayoría de los buscadores de trabajo no entienden el papel de los headhunters profesionales (también conocidos como reclutadores) y, como resultado, se pierden innumerables oportunidades de trabajo.

En este artículo, explicaré exactamente cómo funcionan los headhunters y cómo puede encontrarlos, porque son una parte vital de la búsqueda de empleo para cualquier persona a nivel de gerente y superior.

Esto se debe a que las compañías cobran a los cazadores de talentos por ocupar puestos vacantes que no desean publicitar y, por lo tanto, en muchos casos, nunca tendrás acceso a esos trabajos a menos que encuentres los headhunters adecuados.

¿Cómo funcionan los headhunters?
El proceso siempre comienza con el empleador. Un gerente o profesional de recursos humanos escribe una descripción del tipo de candidato que se busca. Por lo general, incluyen habilidades duras y blandas, y generalmente describen el tipo de personalidad que encajará en su organización.

El headhunter luego se pone a buscar una coincidencia exacta. Subrayé la frase “coincidencia exacta” porque es probablemente lo más importante que debe entender acerca de los cazadores de cabezas. Han sido contratados para agilizar el proceso de contratación, no para complicarlo. Por lo tanto, solo están interesados ​​en los candidatos que coinciden exactamente con los criterios que se les han otorgado.

El rechazo no es personal
Si no coincide con esos criterios, no recibirá una llamada, sin importar lo maravilloso que sea su fondo. No es personal, es solo que el cazador de talentos necesita encontrar exactamente lo que se le pidió encontrar para: a) ganar dinero yb) obtener negocios repetidos.

La persona de recursos humanos de la empresa podría ocupar este puesto ella misma, pero ha contratado a un cazatalentos porque no tiene tiempo. Lo que ella espera de ese headhunter es que los únicos currículos que ve serán candidatos altamente calificados que cumplan con los criterios que ella estableció en su especificación de trabajo. Ella no quiere ver opciones creativas. Ella no quiere escuchar al headhunter decir: “Sé que este tipo no tiene la experiencia que pediste, pero parece interesante”. Quiere ver a un pequeño grupo de candidatos perfectamente calificados.

Por lo tanto, probablemente no recibirás noticias de la mayoría de los headhunters con los que te contactas. No tomes esto personalmente No es un reflejo de tus habilidades o tu formación. Simplemente significa que no eres apto para los puestos en los que están trabajando actualmente.

La segunda cosa importante que debes entender sobre los headhunters es que trabajan para la compañía, no para ti. Los honorarios varían, pero generalmente generan entre el 20% y el 30% de su salario anual si le encuentran un trabajo. Esto significa que la lealtad del cazador de talentos es para la empresa. No tienen ningún interés en ayudarlo, solo se enfocan en las necesidades de su cliente.

si quieres mas informaciones sobre conseguir trabajo sigue el siguiente enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *