Buscando un trabajo

Buscando un trabajo

Buscando un trabajo

Si eres un estudiante de secundaria que buscando un trabajo, te estarás preguntando qué tipo de preguntas se te harán durante una entrevista de trabajo. Una de las preguntas más frecuentes de la entrevista es: “¿Por qué estás buscando un trabajo?”. Hay algunas maneras diferentes en que puedes responder esta pregunta. Siga leyendo para ver ejemplos de respuestas que son perfectas para estudiantes de secundaria que buscan empleo.

Pregunta adolescente de la entrevista: “¿Por qué estás buscando un trabajo?”
Por lo general, un entrevistador de trabajo lo hace como una pregunta general, y lo escuchará una y otra vez a medida que solicite empleo a lo largo de los años. Parece una pregunta fácil, pero desea poder responder la pregunta de una manera que demuestre que está interesado en trabajar y no solo en conseguir un trabajo porque cree que debe hacerlo. Por ejemplo, una respuesta como “No sé” o “Mi mamá dice que tengo que conseguir un trabajo” es poco probable que te ubique en una posición más alta como candidato.

Las mejores respuestas muestran que estás interesado en el trabajo por alguna razón específica. Quizás le interesen las cosas que aprenderá en el trabajo, o si cree que tiene alguna habilidad que puede ser útil para la empresa. Incluso si su única razón para solicitar un puesto de trabajo es hacer un poco de dinero para gastar, es bueno averiguar cómo puede ser valioso para la empresa.

No siempre será aplicable para los trabajos de nivel de entrada disponibles, pero puede haber un aspecto del trabajo que lo prepare para una carrera de nivel superior. Investigue un poco sobre la compañía y piense en lo que podría aprender trabajando allí. Incluso si solo está lavando los platos, presentando documentos, tomando pedidos o volteando hamburguesas, está desarrollando habilidades que pueden ser útiles para su futura carrera.

Otra buena manera de responder una pregunta sobre por qué quieres un trabajo es responder con un objetivo o plan que tengas con el dinero que obtendrás del trabajo. El empleador verá que estás motivado para trabajar para alcanzar tus metas y ese es un rasgo admirable. La compañía probablemente ya haya tenido algunas malas experiencias con los empleados que no han venido a trabajar de manera consistente. Si tiene planes para sus ingresos, muestra que será más probable que se quede con el horario de trabajo.

Para mas informacion aqui el enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *