¿Por qué estás buscando un trabajo?

¿Por qué estás buscando un trabajo?

¿Por qué estás buscando un trabajo?

Cuando se está entrevistando para un nuevo puesto, debe estar preparado para responder preguntas sobre por qué está dejando su trabajo o ¿Por qué estás buscando un trabajo?. En lugar de enfocarse en el pasado y en cualquier experiencia negativa, su respuesta debería abrir la puerta a una discusión sobre por qué este nuevo puesto es el trabajo perfecto para usted.

Si bien los detalles de tu respuesta dependerán de si te fuiste voluntariamente o si te pidieron que te marcharas, es importante que respondas de una manera que te arroje una luz positiva. También debe asegurarse de evitar hablar mal de su empleador anterior.

Por ejemplo, nunca querría decir: “Mi jefe es un tirano y crea un entorno insanamente competitivo, enfrentando a todos los empleados entre sí”. Incluso si su jefe es una bestia, no es útil señalarlo en una entrevista de trabajo. Imagine lo que sucedería si su entrevistador resulta ser un amigo o colega de su jefe, lo que podría suceder si el nuevo trabajo está en el mismo campo y en una localidad cercana.

Además de eso, dar una respuesta negativa puede no reflejar bien en usted, así que al menos sea neutral o deje a su jefe sin respuesta. Tome el camino alto en su lugar. La mejor manera de hacerlo es resaltar las razones por las que busca el nuevo puesto. Por ejemplo, “Mi trabajo actual se centra mucho en los logros individuales, pero estoy ansioso por trabajar en un entorno de colaboración. Hago mi mejor trabajo como jugador de equipo”. Esa es una respuesta mucho mejor y más positiva.

Cómo responder preguntas de la entrevista sobre por qué dejó su trabajo
En última instancia, debe tratar de enmarcar su respuesta de forma tal que el entrevistador se sienta seguro de que el puesto que está entrevistando está en línea con sus objetivos personales y profesionales. No olvide que la entrega de su respuesta es tan importante como su contenido: asegúrese de practicar en voz alta para que suene positivo y claro en sus respuestas.

Revise estos ejemplos de la mejor manera de responder, adaptando su respuesta para cumplir con su situación particular. Sea directo y enfoque la respuesta de su entrevista en el futuro en lugar del pasado, especialmente si su partida no fue en las mejores circunstancias.

Ejemplos de las mejores respuestas
Me aburrí del trabajo y buscaba más desafíos. Soy un excelente empleado y no quería que mi desdicha tuviera ningún impacto en el trabajo que estaba haciendo para mi empleador. 

Para mas informacion aqui esta el enlace..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *