Un trabajo para mantener a mi familia

Un trabajo para mantener a mi familia

Un trabajo para mantener a mi familia

Según una encuesta reciente del sitio web profesional FlexJobs, una abrumadora mayoría de los padres (96%) dice que tener un trabajo para mantener a mi familia a tiempo completo entra en conflicto con aspectos importantes del cuidado de sus familias, y dos tercios informan conflictos frecuentes. Al mismo tiempo, un 97% de los encuestados sienten que tener flexibilidad laboral (como trabajar desde casa o tener un horario flexible) los ayudaría a ser mejores padres.

Gran parte de esa flexibilidad deseada depende de la trayectoria profesional elegida, ya que algunos trabajos se flexionan fácilmente para adaptarse a su estilo de vida, mientras que otros requieren un sinfín de viajes, tiempo de cara y demandas de su atención las 24 horas del día. Sin embargo, irónicamente, estas trayectorias profesionales generalmente se inician a partir de los 20 años o antes, cuando es menos probable que tenga responsabilidades familiares o tenga en cuenta factores futuros en sus planes de carrera.

“Sabía que algún día tendría hijos, pero no tuvo en cuenta las decisiones de mi carrera”, dice Merilee Brooks, de 36 años, madre de dos hijos y residente en Los Ángeles, California. “En ese momento, quería hacer algo que fue emocionante y rápido. No pensaba tan lejos “.

Hace cuatro años, Brooks era un alto ejecutivo de la agencia de marketing de entretenimiento Bemis Balkind, trabajando desde la puesta del sol hasta la puesta del sol y presentando ideas de campaña en la ducha. Pero cuando tuvo su primer hijo, lo que una vez cumplió se hizo abrumador. Ella renunció. “Los plazos eran insanos”, dice ella. “No tenía equilibrio. Me estaba quemando el bullicio corporativo y no me estaba cuidando “.

Después de un período de trabajo independiente, luchando contra la misma urgencia y frenesí que caracterizaron su trabajo a tiempo completo, Brooks decidió hacer un cambio de carrera para convertirse en su propio jefe. Ella y su esposo Eric, un ex ejecutivo de la industria musical, lanzaron MyBlueBirdie, minorista de productos para bebés en línea en el 2008. Como empresaria, ella controla su propio tiempo y puede invertirlo donde lo crea conveniente. “Decido cuando algo es realmente crítico”, dice ella. “Me da la posibilidad de estar aquí para mis hijos y aún así tener ese punto de venta profesional”.
Su historia es muy común. “He hablado con tantas personas que dicen: ‘si hubiera sabido que esto sería tan difícil, no lo hubiese elegido'”, dice Sara Sutton Fell, directora ejecutiva de FlexJobs. “La buena noticia es que estamos viendo muchos trabajos tradicionales evolucionando para ser mucho más flexibles”.

En general, los campos creativos y basados ​​en el conocimiento como la educación, el diseño, la escritura y la tecnología de la información proporcionan la mayor flexibilidad, dice Sutton Fell, mientras que los campos que requieren una presencia física constante o horas facturables ofrecen la menor cantidad. Sin embargo, ahora hay un número creciente de trabajos históricamente intensivos en tiempo en sectores como negocios y cuidado de la salud que también están disponibles en horario parcial, trabajo desde casa y opciones flexibles de programación.

Al analizar las tendencias actuales en el mercado y basándose en la base de datos flexible de vacantes de FlexJob, Sutton Fell seleccionó las 10 mejores carreras familiares basadas en opciones flexibles, altos ingresos y el crecimiento esperado del empleo en la próxima década.

Varios puestos de negocios encabezan la lista, ofreciendo salarios altos y horarios indulgentes. Sin el estrés de perseguir oportunidades de ventas y desenterrar nuevos negocios, los gerentes de cuenta mantienen cuentas de clientes actuales y con frecuencia trabajan desde sus hogares. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., La posición gana un salario anual promedio de $ 99,000 o $ 47 por hora.

Además, más compañías, particularmente sin fines de lucro, están comenzando a contratar  un trabajo para mantener a mi familia ejecutivos a tiempo parcial para funciones como director ejecutivo, director de operaciones, director de comunicaciones y vicepresidente regional. Estos empleados pueden trabajar con un horario reducido o flexible y ganar aproximadamente $ 40 a $ 42 por hora. Los gerentes de proyecto y los analistas de negocios también tienen más flexibilidad de programación, menos estrés que los trabajadores financieros más tradicionales y, a veces, pueden trabajar desde casa.

En el sector educativo ya flexible, están surgiendo más puestos un trabajo para mantener a mi familia de alto nivel que ofrecen beneficios de buen sueldo y de trabajo desde cualquier lugar. Los desarrolladores de planes de estudio suelen ser empleos de teletrabajo a tiempo completo, y ganan una mediana de $ 59,000 por año. La mayoría de los puestos requieren una maestría y varios años de experiencia, pero se espera que sigan siendo demandados durante la próxima década. Del mismo modo, los puestos de profesores adjuntos en línea ofrecen flexibilidad tanto en horas como en ubicación geográfica.

Lista completa: los 10 mejores trabajos para el trabajo y el equilibrio familiar

Otras de las mejores carreras orientadas a la familia incluyen desarrolladores de software, que ganan una mediana de $ 90,000 por año o $ 44 por hora y están disponibles en puestos de trabajo independiente y teletrabajo; patólogos del habla, que ganan $ 67,000 por año o $ 32 por hora, con opciones de medio tiempo y tiempo completo; y asesores fiscales en línea, que ganan $ 61,000 por año o $ 30 por hora y pueden trabajar desde casa.

Si bien el equilibrio trabajo-familia es una de las principales preocupaciones para las madres que trabajan, Sutton Fell dice que no son el único grupo que busca más flexibilidad. Los padres que trabajan haciendo malabarismos con las responsabilidades de los padres, los cónyuges militares que frecuentemente están desarraigados, los trabajadores mayores que están menos interesados ​​en la rutina corporativa pero que aún pueden trabajar y los trabajadores milenarios que crecieron en la era digital de conectar desde cualquier lugar buscan mejor formas de fusionar su trabajo y sus vidas.

Sutton Fell dice que el tipo de trabajo determina una buena parte de la flexibilidad que puede esperar y sugiere utilizar palabras clave como “remoto”, “a tiempo parcial” o “horario flexible” en su búsqueda de trabajo. Además, la compañía y el gerente para el que trabajas hacen una gran diferencia, dice ella.

Cada vez más empresas parecen estar despertando, con un impulso de líderes cada vez más vocales, como la ex ejecutiva bancaria Sallie Krawcheck. En un artículo reciente para LinkedIn, ella ofreció su gran idea para 2013: “flexibilidad sin vergüenza”.

“Las compañías inteligentes permitirán el movimiento entre diferentes estilos de trabajo durante el transcurso de una carrera sin penalizar implícitamente a las personas por sus elecciones, como sucede a menudo hoy”, escribe Krawcheck. “Reconocerán que la tecnología permite la flexibilidad, la productividad y la formación de equipos de formas que antes no eran posibles … Reconocerán que tener empleados completamente comprometidos un trabajo para mantener a mi familia a tiempo parcial puede ser mejor que dedicarse distraídamente un trabajo para mantener a mi familia a tiempo completo (o por supuesto, descartar completamente). ”

Y si las empresas no están dispuestas a adaptarse, siempre existe la opción de, como Brooks, ser el jefe en lugar de informar a uno.

Lista completa: los 10 mejores trabajos para el trabajo y el equilibrio familiar enlace aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *